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Política de Devolución: Derecho de desistimiento y excepciones

Derecho de desistimiento y devolución de productos

 

En caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá devolver cualquiera de los productos que integraran el pedido total y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de la devolución del pedido a RELOJEA (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería), tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido. El medio y forma de envío para las devoluciones de tales productos será elegido por el Usuario.

 

Una de las varías opciones para realizar una devolución es la siguiente:

 

1.    Acceder a la sección "pedidos" de su cuenta.

 

2.    Seleccionar el pedido del que quiere devolver un artículo, haciendo clic en "Datos".

 

3.    Seleccionar el producto(s) que desea devolver marcando la casilla de verificación junto a su nombre(s).

 

4.    Añadir la cantidad que necesita devolver (en caso de que más de un producto necesite ser devuelto).

 

5.    (opcional) Añadir una explicación, para que el equipo de la tienda pueda entender mejor por qué el cliente desea devolver este producto.

 

6.    Hacer clic en "Solicitar una devolución".

 

7.    Le enviaremos un e-mail cuando deba enviarnos el paquete.

 

Una vez recibida dicha comunicación, RELOJEA le comunicará su recepción y el Usuario podrá enviar el pedido a la siguiente dirección: RELOJEA C/ MADRID 7, 37500 CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA).

 


Puedes descargar el formulario de desistimiento aquí.



Para cualquier consulta en relación con el ejercicio del derecho de desistimiento, podrá contactar con RELOJEA a la dirección de email: info@relojea.es.

 

RELOJEA no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, RELOJEA recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas/almacenes de RELOJEA, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a RELOJEA.

 

Asimismo, RELOJEA tampoco se responsabiliza de que el Usuario envíe el pedido a una dirección que no se corresponda con las anteriormente indicadas.

 

El producto deberá encontrarse con todas sus etiquetas y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el Usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación.

 

Una vez RELOJEA compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, RELOJEA procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario. RELOJEA notificará por correo electrónico el pago del importe relativo a la devolución de su producto junto con su comprobante.

 

RELOJEA informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto. En los pagos realizados contra-reembolso el reintegro del importe se realizará mediante transferencia bancaria en el nº cuenta que indique el Usuario. Los impuestos internacionales no son reembolsables.

 

En cualquier caso, RELOJEA devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato, y una vez recibido y comprobado los artículos que hayan sido devueltos.

 

Exclusión de derecho de desistimiento: Productos sin posibilidad de devolución por razones de higiene y de salud.

 

Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, RELOJEA podrá denegar la devolución de ciertos productos en virtud de lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, donde se establece que el derecho de desistimiento no será aplicable “al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.

 

Por consiguiente, RELOJEA se reserva el derecho a no aceptar la devolución de aquellos productos que se entregaran precintados y cuyo precinto hubiera sido abierto y que por razón de higiene y salud no puedan devolverse.

 

Devoluciones por defecto de fabricación: Garantías

 

El Usuario podrá devolver a RELOJEA, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación durante un plazo de dos años desde la entrega.

 

El Usuario tendrá un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicar a RELOJEA su falta de conformidad con los mismos. Si se superase dicho plazo, cualesquiera daños y perjuicios ocasionados a RELOJEA por el retraso en la comunicación serán asumidos por el Usuario.

 

La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos, no supondrá ningún coste adicional para el Usuario.

 

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con RELOJEA dentro del plazo concedido de dos meses, a la dirección info@relojea.es, indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

 

Una vez que RELOJEA haya recibido la comunicación del Usuario, informará al Usuario si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, RELOJEA indicará al Usuario la forma de recogida o del envío a sus oficinas/almacenes del producto defectuoso.

 

Cada producto a devolver deberá encontrarse con toda su documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.

 

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, RELOJEA dará la posibilidad al Usuario de sustituir el producto por otro de idénticas características.

 

En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el Usuario podrá solicitar la devolución de los importes pagados.

 

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el Usuario escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 3-5 días hábiles a contar desde la fecha en que RELOJEA confirmara al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

 

Si el Usuario resolviera el contrato, RELOJEA llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío).

 

RELOJEA informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto: En los pagos realizados contra-reembolso el reintegro del importe se realizará mediante transferencia bancaria en el nº cuenta que indique el Usuario. Los impuestos internacionales no son reembolsables.

 

En cualquier caso, RELOJEA devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.